Texto y fotos: Agencia SIM
La Jornada Maya
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Jueves 23 de noviembre, 2017
Más de una docena de grupos de música tropical de diversas comunidades de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto amenizaron el "Baile del músico” en honor a Santa Cecilia, anoche.
Una tradición de hace más de treinta años que continúa vigente en el corazón de la zona maya. Bailadores amantes de este género musical se unieron a esta celebración para lucir sus mejores pasos en la pista de baile.
En esta ocasión, los grupos musicales que deleitaron con sus mejores temas musicales son procedentes de poblaciones aledañas como X Hazil Sur, de dónde son “Marcos y su unión tropical”, “Carlos el Jaguar de Altamirano”, además de “Sergio y su fiebre musical” de Chunhuas.
Los tecladistas son la sensación en las localidades mayas y gozaron de gran aceptación entre los asistentes, que bailaron hasta el amanecer.
Entre otros grupos que se tocaron en el parque principal Ignacio Zaragoza están 'Los dos Bohemios', 'Marcos y sus teclados', 'Memo y sus Teclados', 'Cautivo Son', 'Chetoz el Tenaz', 'Osvaldo y sus Teclados', 'Séptima Nota', 'Luis y su grupo escorpión', 'Batistar', Zona Cumbia y Esencia Latina.
Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían
La Jornada
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya
El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas
Miguel Améndola
l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia
Efe