Texto y foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 22 de noviembre, 2017
Mototaxistas afiliados a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), que operan en la delegación Puerto Aventuras, expresaron su inconformidad contra su dirigente, Sergio Sosa Puc.
Los prestadores del servicio de transporte en la modalidad de mototaxi aseguran que su líder sindical ha faltado a los acuerdos que se habían establecido.
Refieren que la molestia contra el dirigente, Sergio Sosa Puc, se debe a que no respeta los acuerdos de asamblea con ellos.
Los 20 mototaxistas que cuentan con permisos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) aseguran que Sergio Sosa está metiendo más unidades a trabajar en esa población.
Peor aún, los mototaxistas consideran que su dirigente está en complicidad con el representante de la dependencia estatal, en este municipio.
Como ejemplo, citaron que Sosa Puc acaba de meter la unidad número 27, sin cubrir de la 21 a la 26.
El propósito de lo anterior, consideraron los mototaxistas, es que Sosa Puc busca obtener permisos para él con apoyo de la autoridad estatal.
Incluso refirieron que existe un padrón de 20 socios en espera, pero con la actitud de Sergio Sosa se violentan los acuerdos que se han hecho en asamblea.
Para finalizar, destacaron que en la próxima asamblea cuestionarán las decisiones unilaterales de Sergio Sosa, pues afirman que recibe apoyo del delegado de Sintra, Jesús Duarte, para cometer las irregularidades y afectar a los agremiados que están trabajando en el transporte de los mototaxis en Puerto Aventuras.
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya