Agencia SIM
Foto: Twitter @MuOPB2016
La Jornada Maya

Holbox, Quintana Roo
Martes 21 de noviembre, 2017

La situación económica de los municipios no soporta nuevos gravámenes, como lo intenta imponer el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas a los hoteleros de Holbox, consideró el secretario general de la comuna capitalina, Roger Peraza Tamayo.

El funcionario municipal señaló que ningún nuevo impuesto es bien recibido, tanto por la sociedad como la iniciativa privada.

Además indicó que proponer un impuesto de 20 pesos para los hoteleros de Holbox, difícilmente resolverá el problema de la basura en esa isla, por lo que se deben buscar otras alternativas que no afecten la economía, ya que la situación que prevalece en la entidad y en los municipios no soporta más impuestos.

Y menos si se considera que ya existe un impuesto del 3 por ciento al hospedaje, que genera ingresos al estado. Además una propuesta de este tipo también debe considerar a los 11 municipios, no solo a uno y menos a una isla.

Por si fuera poco una iniciativa con carga fiscal debe estar suficientemente sustentada y pasar por el Congreso del Estado. Aunque sin duda se debe hacer una valoración puntual de los efectos a la sociedad y en este caso a los hoteleros.

Los impuestos no deben ser “de ocurrencias”, pero en caso de que se haga la petición formal ante la Décima Quinta Legislatura, ya serán los diputados los que decidirán si procede o no.

En el caso del municipio capitalino, dijo que desde el inicio de la administración no se contempló ningún impuesto y así culminara el periodo en gestión, precisamente porque se considera el efecto negativo que pueda ocasionar a la economía de los ciudadanos e iniciativa privada.

Finalmente con respecto al accidente que sufrieron seis visitantes en el parador turístico de Calderitas, el pasado lunes, ya se giró la instrucción de realizar una revisión en toda la infraestructura turística que esté a cargo del gobierno municipal, alcaldías y delegaciones de Othón P. Blanco.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco