Agencia SIM
Foto: Twitter @SSP_QROO
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Sábado 18 de noviembre, 2017

Para diciembre se prevé que inicie sus funciones la base de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Cozumel, la cual abriría con 50 elementos y 10 patrullas.

El titular de la corporación estatal, Rodolfo del Ángel Campos, adelantó que se instalaría en el centro de la ciudad, ya que ahí hay focos rojos en algunas zonas.

Indicó que la meta es tener a los 100 elementos y las 10 patrullas, pero reiteró que para cerrar el año la base contará con 50 policías al servicio de la comunidad.

“La corporación irá aumentando conforme más elementos culminen sus exámenes de control y confianza, así como la capacitación y adiestramiento requeridos”, dijo.

Sobre las unidades que le fueron entregadas al municipio y que a la fecha la alcaldesa Perla Tun Pech no ha aceptado, comentó que si mantiene esa postura, los vehículos pasarían bajo control de la secretaría estatal.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025