La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 18 de noviembre, 2017

Elementos de la Policía Estatal realizaron operativos que fortalecen la seguridad y la tranquilidad al interior de los penales, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y de Cancún, para ubicar artículos prohibidos y lograron el aseguramiento de presumiblemente droga, armas punzo cortantes y diversos artículos prohibidos.

En el Cereso de Chetumal, participaron elementos de la Policía Estatal; agentes de la Policía Procesal; elementos del Ejército Mexicano; efectivos de la Secretaría de Marina; elementos de la Fiscalía General; policías municipales, elementos del Cuerpo de Bomberos así como integrantes de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM).

Como resultado de este operativo, fueron asegurados envoltorios pequeños y bolsas pequeñas con polvo blanco, con características similares a la cocaína; picahielos; cuchillos; seguetas; desarmadores; botes de tepache; varillas; pipas; limas; filos; 4 martillos; cúter; jeringas; pico y otros artículos también prohibidos al interior del Cereso.

En tanto, en el operativo realizado el viernes en el Cereso de Cancún, fueron asegurados: un paquete elaborado con cinta adhesiva transparente y un paquete elaborado con cinta adhesiva color canela, conteniendo hierba de color verde y seca, con características propias de la marihuana; una bolsa tejida con hilo color azul con negro y en su interior 54 bolsitas de plástico transparente cada con hierba color verde y seca con las características de la marihuana; una bolsa de plástico transparente con once bolsas de plástico transparente y en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; tres bolsas de plástico transparente, con material sólido de color blanco con las características propias de la droga denominada “Crack” y un envoltorio pequeño de plástico transparente, con polvo de color blanco similar a la “cocaína”, así como otros artículos no permitidos.

La Policía Estatal en conjunto con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General, la Policía Municipal y la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), realizaron los operativos para fortalecer la seguridad para los internos y quienes los visitan, cumpliendo con los protocolos internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos.


Lo más reciente

El novato Bernal, ante Veracruz al arrancar la serie en el Kukulcán

Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver

Antonio Bargas Cicero

El novato Bernal, ante Veracruz al arrancar la serie en el Kukulcán

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Promocionarán la seguridad militar necesaria

Afp

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Wikipedia Maya: Conoce cómo capacitarte gratuitamente para fortalecer la enciclopedia en lengua originaria

Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país

La Jornada Maya

Wikipedia Maya: Conoce cómo capacitarte gratuitamente para fortalecer la enciclopedia en lengua originaria

El Coliseo y el SoFi Stadium compartirán ceremonias de apertura y clausura de los Olímpicos de 2028

Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración

Ap / Afp

El Coliseo y el SoFi Stadium compartirán ceremonias de apertura y clausura de los Olímpicos de 2028