Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 17 de noviembre, 2017
Leonardo Da Vinci es el nombre de la primera escuela donde de se estableció el ajedrez como materia obligatoria en esta ciudad en Cancún.
Bajo la iniciativa realizada hace 20 años por Issac Janix Alanís, hoy presidente del Congreso Estatal de Organizaciones, se rompieron paradigmas en esa escuela del estado.
Esto precisamente fue recordado hoy, dado que Janix Alanís acudió al Da Vinci para disputar una partida simultánea contra 12 estudiantes sin reloj.
El director del colegio, Guillermo Zepeda, se congratuló por la presencia de Janix Alanís, quien fue maestro de la institución.
"Es un sueño tenerlo de regreso, él que es pionero del ajedrez en Quintana Roo", dijo.
Claudia Farfán Flores, directora académica, mencionó que los alumnos responden muy bien al ajedrez y toda su enseñanza de vida.
Issac Alanís invitó a los alumnos a seguir adelante con todo en su preparación en la vida.
La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano
Ap / Europa Press
El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana
Ap
El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas
La Jornada