Agencia SIM
Foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 17 de noviembre, 2017

Con la Ley de Movilidad tal vez no se deje contento a todos, pero se tomará la decisión que más beneficie a Quintana Roo, afirmó Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, quien indicó que “la falta de competencia genera incompetencia”.

Al ser cuestionado sobre esta iniciativa, ahora en comisiones y la polémica que generó entre taxistas, indicó que se trata de una ley que va mucho más allá del tema Uber, pues pone al centro del debate el derecho al libre tránsito, la forma en que debemos interconectarnos, acercar distancias y contar con servicios de transporte seguros y eficientes.

“El primer paso ya se dio, existe la iniciativa”, destacó. “En los próximos días estaremos cambiando puntos de vista con quienes quieran realizar un debate propositivo”.

El diputado panista indicó que la iniciativa goza de un gran consenso, al venir firmada por todas las bancadas del Congreso del Estado, salvo la del Partido Verde, y existe una apertura a escuchar a todos los sectores.

“Tomaremos la decisión que más beneficie a Quintana Roo”, declaró. “Tal vez no deje contento a todos, porque cada quien defiende su sector y su ramo y quiere el 100 por ciento de lo que plantea, pero cuando se tienen diferentes intereses, se toma la decisión que más beneficie al ciudadano”.

Martínez Arcila indicó que esta ley será causa de una mayor eficiencia, pues “la falta de competencia genera incompetencia”.

También destacó que con la creación del Instituto de Movilidad, se cambiarán los criterios político por criterios técnicos para la entrega de concesiones y planificación de transporte, ya que todas sus decisiones serán sustentadas en estudios.

El legislador confirmó que, una vez que esta ley entre en vigor, desaparecerá la de Comunicaciones y Transporte, en tanto que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) quedará con facultades únicamente para infraestructura.


Lo más reciente

El novato Bernal, ante Veracruz al arrancar la serie en el Kukulcán

Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver

Antonio Bargas Cicero

El novato Bernal, ante Veracruz al arrancar la serie en el Kukulcán

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Promocionarán la seguridad militar necesaria

Afp

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Wikipedia Maya: Conoce cómo capacitarte gratuitamente para fortalecer la enciclopedia en lengua originaria

Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país

La Jornada Maya

Wikipedia Maya: Conoce cómo capacitarte gratuitamente para fortalecer la enciclopedia en lengua originaria

El Coliseo y el SoFi Stadium compartirán ceremonias de apertura y clausura de los Olímpicos de 2028

Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración

Ap / Afp

El Coliseo y el SoFi Stadium compartirán ceremonias de apertura y clausura de los Olímpicos de 2028