Victoria Escareño
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 12 de noviembre, 2017

"La movilidad es preponderante si no quiere tener un colapso en este municipio que es el de mayor crecimiento en América Latina y de no tomar las medidas pertinentes, en algún momento se tendrá impacto en el tráfico y la movilidad”, destacó el regidor presidente de la Comisión de Transporte en Solidaridad, César Navarro Medina.

Los estudios muestran que primero se debe incentivar el transporte, ver cómo se están realizando las construcciones y obligar a que se hagan donde haya la posibilidad de transportarse fácilmente, siguiendo la pauta que se ha marcado ya en todo el mundo, donde la movilidad reviste gran importancia.

Eso debe considerarse, asegura el octavo regidor, "si no queremos tener un colapso en la circulación como ya se tiene ejemplo como el caso de Mérida y la Ciudad de México, donde los problemas con el tránsito son diario y a toda hora".

Las medidas que deberán considerarse tomando en cuenta el explosivo crecimiento del municipio y la ciudad podrían ser incluso el replantear el puente vehicular superior, "que hoy ya está siendo cada vez más traficado".

Antes de que finalice la presente administración municipal, dijo, "se tendrán ya obras concluidas seguramente, pero también se tendrá el plan a seguir para que esto se pueda seguir desarrollando" y que obviamente deje beneficio para los habitantes de este municipio.

Se ha detectado también que dentro de la mancha urbana de Playa del Carmen hay aún mucho espacio por ocupar, "habrá que ver en qué forma se pueden ir utilizando esos espacios y privilegiar que se presten mejor los servicios hacia los habitantes".

En otro orden de ideas, dijo que hay interés de invertir en Solidaridad por parte de empresarios en materia de transporte más eficiente y menos contaminante y con menor costo. Estos inversionistas estarán en pláticas con autoridades municipales y se prevé que el próximo año ya se emitan las licitaciones al respecto.


Lo más reciente

Comienza la campaña de la Codhey ‘Por los derechos de la niñez y la adolescencia’

El objetivo es promover que la sociedad proteja las todas las garantías

Rodrigo Medina

Comienza la campaña de la Codhey ‘Por los derechos de la niñez y la adolescencia’

Tres mujeres migrantes caen de muro fronterizo en el lado estadunidense

Paramédicos de Tijuana les dieron asistencia a través del muro mientras llegó el personal de la Patrulla Fronteriza

La Jornada

Tres mujeres migrantes caen de muro fronterizo en el lado estadunidense

Hombre armado con una espada ataca a personas en Londres: un adolescente falleció

Entre los heridos figuran dos policías y dos civiles; el agresor fue detenido

Afp

Hombre armado con una espada ataca a personas en Londres: un adolescente falleció

Abre librería Educal en el Parque del Jaguar de Tulum

Dicho lugar forma parte del Fondo de Cultura Económica de México y cuenta con gran catálogo

Miguel Améndola

Abre librería Educal en el Parque del Jaguar de Tulum