Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 9 de noviembre, 2017

La presidente municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, aseguró que está abierta a recibir las cinco patrullas que el gobierno del estado le da en comodato a su gobierno, y dijo que tan sólo está esperando que le envíen el contrato, para recibir o incluso ir a buscar los vehículos.

La postura de la alcaldesa la dio durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento, ante un pedido formal del regidor [i]priísta[/i] José Luis Chacón para que explicara qué estaba sucediendo con ese tema, y porqué se negaba a recibir las patrullas.

“No nos negamos, estamos esperando, y la Secretaria le ha dado seguimiento con el Secretario de Seguridad Pública, para que por favor nos hagan llegar el convenio de comodato, y por supuesto podamos darle entrada a las patrullas y recibirlas, o irlas o buscar”, dijo.

Posteriormente tomó la palabra la regidora Aurora Ariadne Santín Coral, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, quien dijo que de su parte han pedido una reunión con Seguridad Pública estatal para acelerar la llegada de las patrullas a la isla.

“Solicitamos una reunión de trabajo para que esas patrullas puedan estar en Cozumel”, dijo.

Esta versión, sin embargo, contrasta con la que tiene los diputados.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso, Jesus Zetina, dijo que el convenio de comodato fue enviado hace más de tres semanas, y no ha habido ninguna respuesta de Cozumel.

“Habían pedido el convenio para estudiarlo, pero ya se lo enviaron hace más de tres semanas y no han contestado nada”, dijo Jesús Zetina.

Por lo tanto, consideró que si en breve Cozumel no toma una decisión, esas cinco patrullas podrían ir a otros municipios.

El conflicto por las patrullas es el último enfrentamiento entre Perla Tun y el gobernador Carlos Joaquín. Cozumel es el único municipio del estado que se negó a recibir patrullas en comodato.


Lo más reciente

Fallece el cineasta James Foley a los 71 años

Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’

Europa Press

Fallece el cineasta James Foley a los 71 años

El novato Bernal, ante Veracruz al arrancar la serie en el Kukulcán

Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver

Antonio Bargas Cicero

El novato Bernal, ante Veracruz al arrancar la serie en el Kukulcán

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Promocionarán la seguridad militar necesaria

Afp

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Wikipedia Maya: Conoce cómo capacitarte gratuitamente para fortalecer la enciclopedia en lengua originaria

Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país

La Jornada Maya

Wikipedia Maya: Conoce cómo capacitarte gratuitamente para fortalecer la enciclopedia en lengua originaria