Joana Maldonado
Foto: Info QRoo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 8 de noviembre, 2017
Si bien reconocen la experiencia dentro de la administración pública de la nueva delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, la priísta Rosario Ortíz Yeladaqui, los dirigentes de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), advierten que estarán vigilantes del manejo de los programas sociales, pues “la Sedesol ha sido el brazo mapachero del PRI”, en el marco de los comicios de 2018.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, consideró luego del nombramiento de la priísta, Rosario Ortíz Yeladaqui al frente de la Sedesol en el estado, que si bien se reconoce la trayectoria de la experimentada política, hay que mantener a la dependencia bajo la lupa.
“Es una mujer experimentada en la administración pública, lo que le permite trabajar y tener los contactos para lograr cosas importantes a favor de Quintana Roo, pero si esos mismos elementos fueran usados por su partido para favorecerlos eso sería condenable”, opinó Pallares Bueno.
El dirigente panista dijo que lamentablemente, en la historia del estado, el priísmo ha utilizado las delegaciones federales para recibir instrucciones y operar a toda costa a favor de los candidatos de su partido en los cargos federales y estatales.
Se le imputan delitos de crimen organizado, drogas y 'huachicol'
La Jornada
Aumentará en 3.5 por ciento financiamiento anual a Mipymes hasta 2030
La Jornada Maya
Hay negociaciones previstas para el fin de semana
Afp
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap