Victoria Escareño
Foto: Info QRoo
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 8 de noviembre, 2017
Que el estado esté en [i]rojo[/i] en el semáforo delictivo, es una situación que obliga a las autoridades de los tres niveles a trabajar en el tema de la seguridad, coinciden representantes empresariales de este municipio, quienes también reconocen que comienza ya a percibirse un cambio favorable en materia de seguridad.
Señalan que en lo local, la Policía Municipal hace su parte y se observa el reforzamiento de la presencia y vigilancia policía en todas las zonas de la ciudad, aunque las patrullas y elementos de seguridad son muy notorias en la zona turística.
Cabe mencionar que este miércoles pudo observarse un helicóptero de la Policía Federal sobrevolando por la ciudad.
A decir de José Enrique González Rosas, presidente de la Cámara Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), comienza a percibirse una mejoría en el tema de seguridad, lo cual lo atribuye en parte al cambio que se dio recientemente en la Comisaría de la Policía Federal: ya hay mucha más presencia de efectivos federales en toda la Quinta Avenida, además de rondines en algunas zonas de la ciudad.
"Si bien comparado con otras semanas, no se oyen o se sabe de hechos de sangre la percepción de inseguridad sigue igual", reconoce el presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt.
Abundó que en este destino turístico continúan presentando amenazas y extorsiones, además de algunos otros ilícitos como los asaltos a mano armada, además que los robos a casa habitación persisten como también los casos de "ventanazos" en viviendas.
Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami
Ap
La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados
La Jornada
El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU
Afp
Red de huachicol en Tamaulipas deja 14 detenidos; la presidenta advierte que no habrá impunidad
La Jornada Maya