La Jornada Maya
Foto: @carlosjoaquin

Chetumal, Quintana Roo
Martes 7 de noviembre, 2017

El gobernador Carlos Joaquín González, presidió esta tarde la apertura e inauguración oficial del Centro de Visitantes de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, así como la firma de un importante convenio de cooperación con el Gobierno del Estado y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En un comunicado detalló que el centro de visitantes cuenta con paneles informativos, muelle y torre de observación, y tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la biodiversidad en el estado.

En Quintana Roo hay 17 áreas naturales protegidas federales, ecosistemas costeros, marinos y terrestres, que cubren una superficie de casi 7 millones de hectáreas.

Caapechen, brindará información, difusión del ecoturismo, educación ambiental y “servirá de modelo para la actividad turística ordenada, promoviendo buenas prácticas para la aplicación de la normatividad en el manejo del turismo”.

La Conanp reportó que será el primer centro de visitantes en inaugurarse en cercanías de la recientemente decretada Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, la cual cuenta con una superficie de 5.7 millones de hectáreas. Esta reserva cuenta con un equipo de 12 personas que desde el primero de abril de este año se encargan de dar seguimiento a las actividades de manejo de la misma, incluyendo la elaboración y consulta pública del Programa de Manejo.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025