Victoria Escareño
Foto tomada del Facebook @AndazMayakoba
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 5 de noviembre, 2017

Durante el primer semestre del año, específicamente entre marzo y julio, algunos centros de hospedaje se vieron afectados por hackers o ciberataques, reconoció el gerente de Andaz Mayakobá, Lin Schatz.

Aún cuando se registró el caso de un ciberataque con la intención de sustraer información de los clientes del hotel Andaz Mayakobá, por fortuna no se tuvo afectación contra estos, aseguró le representante de la cadena hotelera.

Lin Schatz explicó que éste, junto a otros de la cadena Hyatt, fueron víctima de un ciberataque entre marzo y julio de este año.

“Tras el descubrimiento, lanzamos una investigación exhaustiva para entender qué pasó y cómo ocurrió”, precisó.

Lo anterior, abundó, “incluyendo la participación de expertos líderes terceros, redes de tarjetas de pago y autoridades” explicó

De esa manera, y con base en la citada investigación, se descubrió que tal acceso no autorizado a los datos de la tarjeta fue causado por la inserción de un código de software malicioso de un tercero en ciertos sistemas informáticos del hotel.

Cabe mencionar que en otros hoteles Hyatt, en países como Japón, Corea o Estados Unidos, sí hubo clientes a quienes les fue sustraída información en sus tarjetas de pago.

“Nuestras medidas reforzadas de seguridad cibernética y otras capas de defensa implementadas a lo largo del tiempo ayudaron a identificar y resolver el problema”, subrayó Lin Schatz.

De igual manera, aseguró que a raíz de estos hechos se implementaron medidas diseñadas para evitarlas y propiciar que los huéspedes se sientan seguros de usar sus tarjetas de pago.

Se estima que este tipo de ataques cibernéticos han ocurrido en 41 hoteles de 11 países, de los quie un pequeño porcentaje de tarjetas de pago utilizadas por los huéspedes de la cadena Hyatt fueron afectados.


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