Texto y fotos: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 1 de noviembre, 2017

Las primeras horas de este miércoles transcurrieron prácticamente con la expectativa incumplida del incremento de visitas a los panteones. Los horarios escolares, y que las dependencias del estado no suspendieron actividades, hicieron que el Día de Muertos se percibiera distinto a otros años.

Comerciantes y trabajadores de mantenimiento del Panteón Campos del Recuerdo y Municipal vieron con sorpresa cómo este 1 de noviembre resultó prácticamente un día normal.

[img]kis0qsq68iqp[/img]

El coordinador de panteones del municipio de Othón P. Blanco, Manuel Carrillo Cupul, consideró que las pocas visitas son el efecto de no fue un día inhábil para todos, pues en la mayoría de los planteles hubo clases normales y sólo los burócratas de base tuvieron descanso.

De hecho, apuntó que en la misa matutina del panteón municipal había muchos lugares vacíos, cuando por lo general es muy concurrida. Al momento de la entrevista, el funcionario confió en que, alrededor de las 15 o 16 horas habría un repunte en la asistencia, pues ambos panteones cerraron a las 21 horas.

[img]g15o959gb3or[/img]

Mañana jueves habrá tres misas; una a las nueve horas, otra a las 10:30 y la ultima a las 16 horas, mientras que en Campos del Recuerdo habrá una a las 16 horas. Se prevé mayor movimiento, por el día inhábil.

Afuera de los cementerios, los comerciantes se quejaban de la poca afluencia.

“No hay gente, creo que porque cerraron la calle. Esperaremos, si más tarde mejora la actividad”, comentó un vendedor de flores ubicado justo a la entrada del panteón Campos del Recuerdo, que se asienta en los márgenes de la ciudad.


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum