Texto y fotos: Héctor Cobá
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 1 de noviembre, 2017
Al rescate de la tradición del Día de Muertos con [i]Cuentos de horror y misterio[/i] y dos [i]performances[/i] con el tema de la muerte, se presentaron estudiantes del Colegio de Bachilleres 1 de Cancún, Escuela Siete Signos, así como de la compañía municipal de teatro "Usigli", informó la directora de teatro Magdalena Hidalgo.
[img]ois0qsqs80ic[/img]
Añadió que estas tres actividades son parte del programa del séptimo Festival del Día de Muertos: [i]Cena de Animas Cancún 2017[/i], organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Benito Juárez (Icambj), para el 31 de octubre y dos de noviembre.
La actividad [i]Cuentos de horror y misterio[/i], incluye narraciones escritas por los alumnos de la compañía municipal de teatro "Usigli", sobre lo sobrenatural y horrible connotándolo con situaciones reales como la violencia y otros temas, reflejando el horror, declaró Hidalgo.
Por su parte, el director del [i]performance[/i] acerca de la muerte Didier Caballero, mencionó que éste se presenta con base en textos (breves) escritos por alumnos del primero, tercero y quinto semestre del Colegio de Bachilleres 1 de Cancún.
[img]pis0qsqs80qi[/img]
Este [i]performance[/i] con duración de 30 minutos, escrito de manera colectiva por los estudiantes sobre temas de la muerte, en ocasión del Día de Muertos, requirió la destreza juvenil, ya que ellos desempeñaron los papeles de director de obra, de escenografía y de musicalización, con el fin de familiarizarlos con el teatro desde arriba y desde abajo, indicó el y maestro de actividades paraescolares del citado centro de estudios.
El otro [i]performance[/i] también con el tema de la muerte, dirigido por Nazaret Lacambra de la Escuela Siete Signos, se centra en un espectáculo de danza y música mexicana que incluye canciones del cantante representativo del Canto Nuevo, Oscar Chávez acompañado de música jarocha; a lo que se añade una vistosa coreografía sobre la muerte, subrayó Magdalena Hidalgo.
[img]b15o9595bzoe[/img]
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya