Victoria Escareño
Foto tomada de http://www.fragmentosdetornavuelta.com/
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 1 de noviembre, 2017

Taxistas de Playa del Carmen agradecen el apoyo de la edil Cristina Torres para evitar que la empresa Grúas PECA brinde servicio en caso de siniestros en los que se vean involucrados vehículos del sindicato Lázaro Cárdenas del Río.

Esta medida fue acordada entre autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito a través del director de Tránsito Municipal, Daniel Sánchez Vidal, luego de diversos conflictos que orillaron al sindicato de taxistas de esta ciudad a enviar un oficio, dirigido a Juan Martín Rodríguez Olvera, titular de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad y con copia a la presidente municipal, Cristina Torres.

En el oficio que firma el secretario general del sindicato, Jesús Pastor Martín Medina, se le solicita a la autoridad municipal apoyo para que en los casos de accidentes y hechos de tránsito, “la empresa de grúas PECA o Carmona, no vuelva a trasladar, ni resguardar ninguna de nuestras unidades, taxis, combis colectivas locales, combis foráneas, del servicio especializado turístico o cualquier modalidad que se agregue en un futuro”.

[b]Empleados prepotentes[/b]

Lo anterior se agrega, debido a que esa empresa de grúas, de manera arbitraria y sistemática ocasiona problemas con los agremiados al sindicato de taxistas, “cobrando sumas estratosféricas por los traslados”, los empleados son groseros y prepotentes e incluso, tras realizar el pago por arrastre y uso del corralón, tardan en entregar las unidades. No tienen precios a la vista y mucho menos están estandarizados, pero aún se han dado casos en los que se roban piezas de unidades que son llevadas a sus corralones.

Entrevistado en su oficina, Santiago Villajuana Camargo, secretario de Conflictos de esta organización sindical, dijo que Grúas PECA o Cardona,”ocasionaba un sin fin de problemas con los agremiados que se veían involucrados en hechos de tránsito”.

Sin embargo, ante la gran cantidad de quejas contra dicha empresa y la solicitud formal de apoyo que en su momento se hizo a las autoridades municipales, éstas han respondido y se comprometieron a evitar que PECA salga del rol de guardia y no atienda ningún caso de accidente de tránsito en el que estén involucrados taxistas locales.


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán