Joana Maldonado
Foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 1 de noviembre, 2017

“Sólo dos preguntas, estoy esquivo” dijo José Luis Pech Várguez ante la petición de una entrevista, pero respondió cuatro cuestionamientos en relación a la inconformidad que ha generado entre la militancia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo la inclusión de personajes como Marybel Villegas Canché, quien se perfila como la candidata al Senado por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

“La batalla electoral 2018 es un desafío que requiere el apoyo de muchas más personas, ya hemos participado con un candidato que en dos ocasiones ha dado una gran lucha, siempre en el [i]ya merito[/i], por ello la decisión del Consejo nacional de involucrar a un mayor número de actores que quieran cambiar esta forma de gobierno, bajo los principios fundamentales de Morena”, respondió el ex rector de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo).

Pech Várguez, ex candidato a la gubernatura y quien funge como dirigente de Morena en el estado, afirmó que las inconformidades de diversos militantes tras la integración de figuras políticas afines al ex gobernador Roberto Borge, como la ex delegada de la Sedesol Marybel Villegas, “son expresiones naturales dentro de un partido que ya se están canalizando”.

No obstante, insistió en que será el trabajo de las nuevas figuras de Morena, las que definirán si las decisiones tomadas han sido buenas o no.

Indicó que este año será de trabajo para la gente que contribuirá a “fortalecer la estructura de Morena” y que en función de los desempeños obtenidos: “hablemos de otras cosas”.

“No creo que deban preocuparse de más, hay que concentrarse en ver que trabajen y hagan lo que tengan que hacer”, sostuvo el dirigente.

Descartó que estas inconformidades deriven mayores conflictos para el partido, toda vez que se avanza. Asimismo, reconoce la gran pluralidad que hay en Morena.

“No robar, ni traicionar. Aquellos que lleguen a la cabeza deberán contribuir con su trabajo y, para cuando seamos gobierno, todos tendrán que regirse por estos principios, quien no trabaje, ni los respete durante labor quedarán fuera”, advirtió Pech Várguez.


Lo más reciente

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas

La Jornada

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto

La Jornada

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo

Efe

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo