La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 1 de noviembre, 2017

La comunidad universitaria felicitó a los programas académicos de Maestría en Enseñanza de las Matemáticas, Maestría en Economía del Sector Público y Maestría en Gestión Sustentable del Turismo de la Máxima Casa de Estudios de Quintana Roo por haber recibido la renovación 2017 de su membresía al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El rector Ángel Rivero Palomo destacó que la selección de los programas acreedores a este reconocimiento se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos, y se otorga sólo a aquellos que han cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia en el país.

“Nuestro reconocimiento a los profesores, colaboradores de la administración y estudiantes de estos posgrados pertenecientes a las Divisiones de Ciencias e Ingeniería (DCI), Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA) y Desarrollo Sustentable (DS) de la Universidad de Quintana Roo”, dijo.

El PNPC fomenta la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país, que incorporen la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad y la atención a sus necesidades, contribuyendo así a consolidar el crecimiento dinámico y un desarrollo más equitativo y sustentable del país.

La Universidad de Quintana Roo desde el 2001 ha ingresado sus programas de posgrados en el PNPC beneficiándose no sólo con las becas nacionales y becas mixtas para los estudiantes de posgrados sino también con equipamiento de las aulas de docencia de los mismos.

Se reconoció a la maestría en enseñanza de las matemáticas, maestría en economía del sector público y maestría en gestión sustentable del turismo lo que también reconoce la labor de los profesores, colaboradores de la administración y estudiantes de estos posgrados pertenecientes a las divisiones de Ciencias e Ingeniería (DCI), Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA) y Desarrollo Sustentable (DDS) de la Universidad de Quintana Roo.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén