Agencia SIM
Foto: Google Maps
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 30 de octubre, 2017
Con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, entre otras autoridades e invitados, mañana martes será inaugurada la esperada Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que este destino aumenta su capacidad de flujo de pasajeros a 25 millones, con la posibilidad de seguir creciendo.
Producto de tres años de trabajo y una inversión total de 2 mil 500 millones de pesos, de los que mil millones fueron destinados tan sólo desde fines del año pasado, el nuevo espacio permitirá a este aeropuerto realizar hasta 75 operaciones aéreas por hora; una de las más altas del país y de mayor importancia en la región.
La nueva terminal, que cuenta con alta tecnología, diversas tiendas y un diseño intuitivo para facilitar el recorrido de los viajeros, tiene una capacidad de entrada de nueve millones de pasajeros, pero ésta puede aumentar al doble en los próximos dos años, reveló Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), concesionario detrás de esta cuantiosa inversión.
La capacidad de tráfico adicional que se añade a partir de hoy equivale al total que se mueve en el aeropuerto de Monterrey y a la misma cantidad anual de pasajeros que arribaban a Cancún en 2006; es decir, 11 años atrás.
El siguiente paso, una vez que esté funcionando, será trasladar las oficinas de las aerolíneas todavía en la Terminal 1, la más antigua, construida después del huracán Wilma y estrenada en 2013, para que a mediados del año próximo deje de operar.
En la Terminal 4 operarán, además de las aerolíneas mexicanas Aeroméxico e Interjet, las internacionales Air France, South west, Air Canada y muchas otras.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May