Texto y foto: Agencia Sim
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 29 de octubre, 2017

La regidora Norma Ríos Holguín pidió a la militancia defender al proyecto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dirigir las inconformidades a las instancias nacionales, además de indicar que apoyaría a Arturo Castro Duarte, en caso de ser favorecido con la candidatura a la presidencia municipal.

Ríos Holguín, quien contendió por este cargo en el proceso electoral pasado, señaló que los integrantes de Morena deben conservar la calma, pues los recientes nombramientos de Marybel Villegas Canché, José Luis Pech Várguez y Juanita Alonso Marrufo como coordinadores de organización no significa su pase en automático a una candidatura.

La regidora recordó que las designaciones surgieron de encuestas y que el partido estará muy pendiente del trabajo que realicen estas personas en las siguientes semanas, además de considerar el sentir de la ciudadanía, antes de seleccionarlos para contender por algún cargo de elección popular.

Norma Ríos recalcó que lo importante es sumarse en el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, por lo que los militantes deben proteger al partido y externar sus inconformidades a través de los canales apropiados, según marcan los estatutos.

En lo personal, confirmó que ella estaba incluida en la encuesta para coordinadora de organización estatal, en la que resultó favorecida Villegas Canché, pero que faltan los sondeos municipales y distritales, donde sabe que también aparece, pues ella fue la candidata de Morena más votada en los comicios anteriores, incluso duplicando en porcentaje al candidato a gobernador, José Luis Pech Várguez.

En este punto, se le cuestionó sobre las consideraciones de género, pues según explicó la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se considera a una mujer como candidata para Benito Juárez (probablemente María “Mara” Lezama Espinoza), por lo que en Solidaridad se lanzaría a un hombre, a lo que contestó que esto todavía es una posibilidad.

Al insistir sobre las versiones de que Arturo Castro Duarte, ex subsecretario de Educación, sería el abanderado en Solidaridad, Ríos Holguín confirmó que él es uno de las opciones de Morena, faltando aún ver los resultados de las encuestas.

-¿Pero lo apoyaría?

-Sí, me sumaría al proyecto de Morena.

Cabe destacar que la regidora subió hace dos días en su cuenta de [i]Facebook[/i] una foto con Yeidckol Polevnsky y Arturo Castro, a quien describió como su “buen amigo”, probablemente tomada durante la visita de la primera a Cancún.


Lo más reciente

Aseguran 140 kilos de pulpo maya durante operativo en costas de Champotón

El decomiso busca frenar la pesca ilegal y proteger la reproducción de la especie en aguas campechanas

Jairo Magaña

Aseguran 140 kilos de pulpo maya durante operativo en costas de Champotón

Al menos dos detenidos por robo de joyas en el Museo Louvre

Fiscalía parisina asegura que una de los aprehendidos planeaba huir de Francia desde el aeropuerto Charles de Gaulle

The Independent

Al menos dos detenidos por robo de joyas en el Museo Louvre

México inicia programa de exportaciones de aguacate sin deforestación

La iniciativa del gobierno federal también se ampliará a otros productos; el próximo serán las berries

La Jornada

México inicia programa de exportaciones de aguacate sin deforestación

Sinner remonta y se proclama campeón del torneo ATP 500 de Viena

El tenista número dos del mundo requirió de dos horas y media para vencer a Zverev y levantar su cuarto título de 2025

Europa Press

Sinner remonta y se proclama campeón del torneo ATP 500 de Viena