Victoria Escareño
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 25 de octubre, 2017

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca garantizar que durante la realización del programa federal Buen Fin, el comercio establecido no cometa irregularidades y abusos contra los consumidores, según se dio a conocer en conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio local.

Esta conferencia fue encabezada por el presidente de la Canaco, delegación Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán, y la subdelegada de Profeco, en la Riviera Maya, Marisol Huitrón Rangel.

Al momento ya se está trabajando en coordinación para el operativo de vigilancia con motivo del programa federal de descuentos, mismo que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo.

Durante esas fechas, se implementarán guardias en las principales plazas comerciales de esta cabecera municipal; además de que ahí podrán atenderse las quejas y se otorgará orientación a los consumidores que la requieran.

De igual manera, se estarán realizando brigadas itinerantes, que consistirán en recorridos de vigilancia para evitar que los establecimientos comerciales de los diversos giros incurran en irregularidades, como la publicidad engañosa.

Marisol Huitrón mencionó también que durante la edición 2016, en Solidaridad se suspendió la comercialización en un solo comercio, por no corregir sus promociones, mientras que en las conciliaciones por quejas se recuperaron más de 17 mil pesos, a favor de los consumidores.

Por su parte, José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco local señaló que este programa representa una “oxigenación” en la temporada y llamó a los trabajadores a aprovechar los descuentos que ofertarán las empresas de diversos giros comerciales. Aquellos comerciantes que se quieran afiliar para participar en el programa [i]Buen Fin[/i], se pueden acercar a la Canaco donde se les dará la asesoría necesaria, finalizó.


Lo más reciente

Aseguran 140 kilos de pulpo maya durante operativo en costas de Champotón

El decomiso busca frenar la pesca ilegal y proteger la reproducción de la especie en aguas campechanas

Jairo Magaña

Aseguran 140 kilos de pulpo maya durante operativo en costas de Champotón

Al menos dos detenidos por robo de joyas en el Museo Louvre

Fiscalía parisina asegura que una de los aprehendidos planeaba huir de Francia desde el aeropuerto Charles de Gaulle

The Independent

Al menos dos detenidos por robo de joyas en el Museo Louvre

México inicia programa de exportaciones de aguacate sin deforestación

La iniciativa del gobierno federal también se ampliará a otros productos; el próximo serán las berries

La Jornada

México inicia programa de exportaciones de aguacate sin deforestación

Sinner remonta y se proclama campeón del torneo ATP 500 de Viena

El tenista número dos del mundo requirió de dos horas y media para vencer a Zverev y levantar su cuarto título de 2025

Europa Press

Sinner remonta y se proclama campeón del torneo ATP 500 de Viena