Texto y foto: Héctor Cobá
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 25 de octubre, 2017

Con el ciclo de proyecciones [i]Vive el Cervantino. Más allá de Guanajuato[/i] de la XLV edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2017, se busca lograr que los cancunenses se vinculen con nuestra sociedad, que generen una cultura con base en otras distintas, señaló el docente y coordinador de la licenciatura en diseño gráfico, en la Universidad del Sur, Jorge Adrián Figueroa, acompañado de María Evelia Solís Zavala, secretaria académica del campus Cancún de esta institución universitaria.

El docente señaló que el evento es fruto de la coordinación entre el festival y representantes de la universidad.

Recordó que los invitados de honor del FIC este año son Francia y el Estado de México, y precisamente francesa es la banda de rock Dionysios que podrá verse en la proyección programada para el uno de noviembre, a las 10.00 horas; este mismo día por la tarde se presentará el concierto de los coros de la Universidad de Guanajuato, a las 16:00 horas; el nueve del mes próximo se llevará a cabo el concierto del quinteto Chango Spaciuk: por la tarde del mismo día se presentará el ballet folclórico del Estado de México.

En la mañana del sábado 11, a las 11, habrá teatro infantil con la obra La corte de los bufones del grupo La Gorgona Teatro; el 16 está programado el concierto del colectivo músico-visual colombiano Systema Solar y desde el viejo continente se presenta el concierto de música clásica, con piezas que van del siglo XIII al XVII, de la Camerata de la Nueva España. Aunado a esto la Universidad del Sur será sede de las proyecciones: Vive el Cervantino. Más allá de Guanajuato, aquí en Cancún, añadió Adrián Figueroa.

Por su parte, la secretaria académica del campus Cancún de esta institución universitaria, María Evelia Solís Zavala, dijo que las proyecciones son abiertas al público en general, en horarios de la mañana y de la tarde; añadió que se hizo una selección de las más de 168 funciones del Cervantino, donde hasta el 29 cerrarán su actuación unos dos mil 500 artistas de origen nacional e internacional.

“El objetivo es no sólo estar en el recinto académico, sino apreciar el arte y la cultura; en el campus Cancún de la Universidad del Sur buscamos sobre todo la sensibilización del ser humano”, confirmó.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco