Texto y fotos: Agencia Sim
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 25 de octubre, 2017
Un grupo de 150 reos al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad se manifestó, gritando consignas y exigiendo ver al director del penal, por inconformidades, debido a que sus familias se mojan con las lluvias cuando van de visita.
El movimiento de los internos alarmó al personal administrativo y de los juzgados aledaños al penal, que comenzó a abandonar el lugar, mientras que dos patrullas de la Policía Estatal se quedaron en el exterior, sin que la situación llegara a la violencia.
José Eliézer Varela Durán, comisionado de la Policía Estatal Preventiva, informó de esta manifestación por parte de los internos, aclarando que se les escuchó y que la población del penal ya estaba tranquila.
Los reos estaban molestos porque sus familias quedan expuestos al esperar acceso al Cereso, cuando acuden de visita, mojándose en días de lluvia, explicó. También aprovecharon para manifestar otras peticiones, las que fueron escuchadas.
Otro tema mencionado es la restricción de visitas, que Varela Durán señaló no existe, aunque a pregunta expresa sobre un oficio donde se prohíbe el acceso a menores, indicó que corresponde a los reglamentos del Cereso.
Realizan un homenaje a las víctimas y a los familiares que han fallecido durante la búsqueda
Ana Ramírez
Personas armadas entraron al hospital donde se desempeñaba como jefa de enfermeras
La Jornada
Los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones en horario escolar
Ana Ramírez
Durante casi 150 años, la industria ovina fue la columna vertebral de la economía del país
Ap