Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 23 de octubre, 2017

Las lluvias de las últimas 48 horas provocaron un deslave en el tramo carretero Rovirosa-Calderón, en el municipio de Othón P. Blanco. Se requirió el auxilio de las autoridades ante el riesgo de los automovilistas que circulan por el lugar. En Chetumal, las lluvias generadas por el frente frío número 6 causaron inundaciones en diversos puntos de la ciudad.

El director de la Policía Rural Preventiva, Marcelino Jiménez Contreras, informó que los elementos implementaron un dispositivo de seguridad en dicho tramo carretero, en donde un cerro de aproximadamente 25 metros presentó un deslave que obstruyó el paso.

Agregó que se mantienen al pendiente de los habitantes de las comunidades y de los puntos carreteros en los que se requiera su auxilio.

[b]Operativo de prevención de accidentes[/b]

A raíz de las precipitaciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), activó operativos especiales de prevención de accidentes y auxilio vial para quienes transitan en el sur de la entidad.

El director general de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, activó el Operativo Carrusel por medio del cual se escolta a los automovilistas en el caso de las calles encharcadas y se apuntala al tráfico para ir marcando la velocidad, lo que previene accidentes y percances a los usuarios.

A través de este operativo, se atendieron varios puntos en la ciudad, entre ellos el auxilio vial por el encharcamiento en la calle Antonio Plaza entre Juan de Dios Peza y Avenida Revolución, cerca del estadio de beisbol Nachan Ka´an.

El comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), José Eliezer Varela Durán, informó que los agentes de la corporación, atendieron anegaciones en algunos puntos de la ciudad e incidentes como en el desplome de un árbol sobre la calle Francisco I. Madero con Isla Cancún y Bacalar, donde cerraron la vialidad en tanto los bomberos realizaban el despeje de la misma para ayudar a la ciudadanía.

[b]Registro de encharcamientos[/b]

El director de Protección Civil municipal, Norman Macliberty Pacheco, informó que se han registrado encharcamientos en algunos puntos de la ciudad, sin embargo, mantienen una estrecha vigilancia en esas zonas con la presencia de las brigadas operativas que están limpiando las alcantarillas y pozos de absorción para una mejor fluidez del agua.

Informó que se envió una brigada a la Zona Limítrofe con Campeche para el monitoreo de la superficie ante posibles deslaves, y que la población pueda estar informada y segura que tienen el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales en caso de cualquier contingencia.

Las lluvias continuarán en el transcurso de hoy y mañana, por lo que se recomienda a la población extremar sus previsiones.

Señaló que como autoridad municipal se encuentran preparados para actuar en caso de ser necesario, por lo que tienen disponibles los refugios anticiclónicos para las familias que pudieran correr peligro, sin embargo, hasta el momento todo se mantiene normal.


Lo más reciente

Estudiantes de Celestún y Umán participan en el foro Mi escuela tiene talento

Los jóvenes presentaron actuaciones musicales, coreografías y exposiciones diversas

La Jornada Maya

Estudiantes de Celestún y Umán participan en el foro Mi escuela tiene talento

John Swinney, nuevo primer ministro de Escocia; es elegido tras dimisión de Humza Yousaf

Uno de los principales retos del nuevo líder será limitar el ascenso del partido Laborista

Afp

John Swinney, nuevo primer ministro de Escocia; es elegido tras dimisión de Humza Yousaf

TikTok demanda a EU por ley que amenaza con vetar el uso de la 'app' en el país

La empresa alega que la norma, que la obligaría a cerrar, es ''una afirmación de poder''

Efe

TikTok demanda a EU por ley que amenaza con vetar el uso de la 'app' en el país

Décima edición del Rally Maya iniciará el 17 de mayo: Lo que se sabe

La salida será en Mérida, Yucatán, y terminará en Cancún, QRoo

Ana Ramírez

Décima edición del Rally Maya iniciará el 17 de mayo: Lo que se sabe