Victoria Escareño
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 22 de octubre, 2017

El proyecto para construir una unidad de hospitalización que desde hace años viene planteando el Centro de Integración Juvenil (CIJ) continuará retrasándose, pues los recursos que se esperaban este año para el ambicioso proyecto serán redireccionados hacia otras prioridades, luego que los sismos de septiembre pasado provocaron el colapso del edificio de las oficinas centrales del CIJ, indicó Primor Angulo Arellano, presidente del Patronato del CIJ en Solidaridad.

Desde que comenzó a planearse dicho proyecto se dijo que sería el primer centro de atención, rehabilitación y hospitalización para personas con problemas de adicción en Quintana Roo, y que con esto se beneficiarán cientos de quintanarroenses con problemas de alcoholismo o adicción a otras sustancias prohibidas.

Angulo Arellano lamentó que a consecuencia de los sismos se hayan caído las oficinas nacionales del CIJ y que esto retrase más la construcción de esa unidad, que inicialmente se proyecta sea un centro de día.

Sin embargo, indicó, el trabajo encaminado a buscar la manera de gestionar ante diversas instancias públicas y privadas que de alguna manera puedan contribuir en apoyo de este proyecto que es de suma importante para la entidad, continuará con todo el ánimo,

Angulo Arellano comentó incluso que para el próximo año se ha cancelado la realización del Congreso Nacional, que año con año celebra el CIJ.

Precisó que para la construcción del centro de día se cuenta ya con el terreno, en el que se proyectó la edificación, que es de aproximadamente 3 mil metros cuadrados y está localizado hacia la zona norponiente de esta ciudad, próximo a donde se encuentran los juzgados.

Aunado a lo ya mencionado, Angulo Arellano estimó que para poder iniciar la edificación de la primera etapa de un inmueble de esas características se requiere de una inversión de al menos 25 millones de pesos.


Lo más reciente

Aseguran 140 kilos de pulpo maya durante operativo en costas de Champotón

El decomiso busca frenar la pesca ilegal y proteger la reproducción de la especie en aguas campechanas

Jairo Magaña

Aseguran 140 kilos de pulpo maya durante operativo en costas de Champotón

Al menos dos detenidos por robo de joyas en el Museo Louvre

Fiscalía parisina asegura que una de los aprehendidos planeaba huir de Francia desde el aeropuerto Charles de Gaulle

The Independent

Al menos dos detenidos por robo de joyas en el Museo Louvre

México inicia programa de exportaciones de aguacate sin deforestación

La iniciativa del gobierno federal también se ampliará a otros productos; el próximo serán las berries

La Jornada

México inicia programa de exportaciones de aguacate sin deforestación

Sinner remonta y se proclama campeón del torneo ATP 500 de Viena

El tenista número dos del mundo requirió de dos horas y media para vencer a Zverev y levantar su cuarto título de 2025

Europa Press

Sinner remonta y se proclama campeón del torneo ATP 500 de Viena