Victoria Escareño
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 22 de octubre, 2017

El proyecto para construir una unidad de hospitalización que desde hace años viene planteando el Centro de Integración Juvenil (CIJ) continuará retrasándose, pues los recursos que se esperaban este año para el ambicioso proyecto serán redireccionados hacia otras prioridades, luego que los sismos de septiembre pasado provocaron el colapso del edificio de las oficinas centrales del CIJ, indicó Primor Angulo Arellano, presidente del Patronato del CIJ en Solidaridad.

Desde que comenzó a planearse dicho proyecto se dijo que sería el primer centro de atención, rehabilitación y hospitalización para personas con problemas de adicción en Quintana Roo, y que con esto se beneficiarán cientos de quintanarroenses con problemas de alcoholismo o adicción a otras sustancias prohibidas.

Angulo Arellano lamentó que a consecuencia de los sismos se hayan caído las oficinas nacionales del CIJ y que esto retrase más la construcción de esa unidad, que inicialmente se proyecta sea un centro de día.

Sin embargo, indicó, el trabajo encaminado a buscar la manera de gestionar ante diversas instancias públicas y privadas que de alguna manera puedan contribuir en apoyo de este proyecto que es de suma importante para la entidad, continuará con todo el ánimo,

Angulo Arellano comentó incluso que para el próximo año se ha cancelado la realización del Congreso Nacional, que año con año celebra el CIJ.

Precisó que para la construcción del centro de día se cuenta ya con el terreno, en el que se proyectó la edificación, que es de aproximadamente 3 mil metros cuadrados y está localizado hacia la zona norponiente de esta ciudad, próximo a donde se encuentran los juzgados.

Aunado a lo ya mencionado, Angulo Arellano estimó que para poder iniciar la edificación de la primera etapa de un inmueble de esas características se requiere de una inversión de al menos 25 millones de pesos.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco