Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 22 de octubre, 2017

Desde el Ayuntamiento y el gobierno estatal se deben generar las condiciones para tener accesos de playa, aseguró el diputado local, Juan Carlos Pereyra Escudero, y consideró que existen muchas ventanas al mar en Playa del Carmen, así como en Puerto Aventuras.

Mencionó que en las zonas donde no estén aperturados accesos habrá que abrirlos, y que las gestiones encaminadas a lo anterior debe ser responsabilidad de los gobiernos municipal y estatal.

Consideró que muchas veces, la gente no sabe dónde se encuentran los accesos al mar, de ahí la importancia de que se implemente la realización de campañas publicitarias constantes que den esa información a los ciudadanos.

[b]Folletos no son campaña[/b]

Al cuestionarlo sobre sus supuestos actos adelantados de campaña, con la entrega de calendarios y folletos en colonias y fraccionamientos, Pereyra Escudero hizo alusión a que su informe sólo lo dio a conocer a los ciudadanos a través de redes sociales y justo mediante ese tipo de folleteria.

Mencionó que a través de esos folletos, se da a conocer lo que se ha hecho en el Congreso del estado; se ofrece una agenda con teléfonos del Congreso del Estado, el Ayuntamiento y los números de emergencia, así como un calendario que le es útil a la población.

"No es campaña, la ley me lo permite. Lo hago con recursos propios. Creo que de alguna u otra forma aprovecho para dejar un documento que le sirva a la ciudadanía, que no sea un pedazo de basura", señaló, y expuso que la entrega de ese material no debe mal interpretarse.

Pereyra Escudero citó que el "político que diga que no busca crecer y crear un futuro mejor para su carrera, miente. Todos estamos en un proceso, pero no quiere decir que con cada acción sea un tema proselitista, al contrario, estamos informando".

Y adicionalmente, dijo que si volviera el año próximo a estar en el sitio que hoy se encuentra, "lo volvería a hacer".

De los comentarios negativos o calificación de que está haciendo campaña adelantada, comentó que eso lo menciona "gente que siente pasos en la azotea, es natural".


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén