Texto y foto: Agencia Sim
La Jornada Maya
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Autoridades deben entablar mayor comunicación con los centros ceremoniales y no sólo llamarlos para eventos públicos, opinó Genaro Canul Kuk, general maya del centro ceremonial de Chankah Veracruz.
En total, existen 13 grupos, cada uno integrado por 20 dignatarios mayas, los que hacen guardias en los centros ceremoniales, explicó, cada uno de los cuales tiene sus necesidades.
"Por ejemplo, en Chankah Veracruz tienen un proyecto de barda perimetral para el centro ceremonial que no ha podido concretarse, pese a haber sido planteado ante las autoridades correspondientes".
“Esto es lo que a los dignatarios les ha enojado, que se hagan promesas y no se responda a las demandas”, declaró Canul Kuk, quien dijo desconocer por qué no dan respuesta a esta petición.
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya
Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos
Ap