Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Sábado 21 de octubre, 2017

La Sociedad Humanitaria Cozumel denunció que sufre un embate por parte de la administración de la presidenta Perla Tun Pech, pues no solo les solicitó devolver los 90 mil pesos que se les entregó como apoyo, sino que ahora les niega el permiso para realizar un boteo en las calles, y así juntar la cantidad para depositarla en el Ayuntamiento.

Laura de la Fuente Alcalá, Coordinadora General de la Sociedad Humanitaria Cozumel, dijo que desde hace días enviaron un oficio a la autoridad donde solicitan que se les permita realizar un boteo para recabar los fondos a devolver, pero que la Secretaría General les negó el permiso.

“Desde el miércoles estamos preguntando, nos dicen llámame después, llámame después; este viernes le comenté que estaba todo listo (para el boteo) y a las 12 les volví a llamar y me dijo la señorita que no nos había permitido botear”, denunció la activista.

Agregó que van a documentarse para conocer por qué el Ayuntamiento niega este tipo de permiso, que obstaculiza el trabajo de las organizaciones civiles; no descartan presentar la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humano por si es una acción discriminatoria.

Dijo también que seis de las 13 organizaciones civiles del Acuerdo San Gervasio cancelaron su participación, lo que lleva a la conclusión que en la administración de Perla Tun Pech las Organizaciones Civiles no logran nada.

Reprochó que no se les dé oportunidades a las personas para poder realizar sus actividades altruistas, y que tienen hasta este 26 de octubre para juntar los 90 mil pesos que les requiere el Ayuntamiento.

“Mucha gente nos ha dicho que ‘les dono lo que quieran, pero si es para devolver a Perla no les doy ni un peso’, entonces esto nos está frenando un poquito; pero vamos bien y no vamos a bajar la guardia”, expresó.

Por último, anunció e invitó para que asistan al bazar que organizan para este domingo 22 de octubre, de 10 a 14:00 horas, en la 30 avenida entre 31 y 33 y pidió que si alguien tiene cosas que donar, pues las puede llevar a ese lugar, la condición es que esté en buenas condiciones.


Lo más reciente

Pueblo y fuerzas armadas construyen paz y prosperidad para México: Sheinbaum

La presidenta encabezó aniversario de la Columna de la Legalidad en el Heroico Colegio Militar

La Jornada

Pueblo y fuerzas armadas construyen paz y prosperidad para México: Sheinbaum

CBP ha detectado 155 mil drones de 'cárteles' para espiar a autoridades de EU

Los aparatos significan ''una amenaza muy seria'', alertó Gloria Chávez, jefa de patrulla

La Jornada

CBP ha detectado 155 mil drones de 'cárteles' para espiar a autoridades de EU

Ruta Universitaria garantizará movilidad gratuita a más de mil 700 estudiantes en Playa del Carmen

El programa opera con dos autobuses, cubriendo entradas y salidas desde las 5:30 horas

La Jornada Maya

Ruta Universitaria garantizará movilidad gratuita a más de mil 700 estudiantes en Playa del Carmen

En la audiencia pública La Voz del Pueblo, Mara Lezama atiende a 680 personas en Isla Mujeres

Durante el evento se ofrecieron servicios médicos de consulta general, oftalmología, análisis y ultrasonidos

La Jornada Maya

En la audiencia pública La Voz del Pueblo, Mara Lezama atiende a 680 personas en Isla Mujeres