Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de octubre, 2017

Al considerar no les serviría de nada en la lucha por evitar la conversión de la Laguna de Bacalar a Área Natural Protegida, ejidatarios de Othón P. Blanco y Bacalar “plantaron” a los diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en la XV Legislatura.

Hoy a las 10 horas, estaba agendada una reunión de trabajo entre los diputados del Partido Verde y los ejidatarios que se oponen a la creación del Área Natural Protegida en la Laguna de Bacalar, quienes no acudieron a la cita.

Entrevistado vía telefónica, Filiberto Buitrón Hernández, representante del ejido Aarón Merino Fernández, señaló que dialogar con los diputados pevemistas no les interesa y tampoco les sirve.

“No se han preocupado por este tema, no nos solucionarán nada… Queremos a todos los integrantes de la XV Legislatura para abordar el tema y definir acciones conjuntas para evitar la creación del área natural protegida”, refirió.

Por su parte, José de la Peña, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde indicó que su trabajo ha sido transparente, pero que existen actores políticos que pretenden politizar, “con dolo y mentiras” la creación de la ANP.

“Estamos a favor de que se conserve las áreas, la figura para ello será responsabilidad de la Federación”, señaló. “El Partido Verde incluso promovió un exhorto para evitar la inconformidad”.


Lo más reciente

Aseguran 140 kilos de pulpo maya durante operativo en costas de Champotón

El decomiso busca frenar la pesca ilegal y proteger la reproducción de la especie en aguas campechanas

Jairo Magaña

Aseguran 140 kilos de pulpo maya durante operativo en costas de Champotón

Al menos dos detenidos por robo de joyas en el Museo Louvre

Fiscalía parisina asegura que una de los aprehendidos planeaba huir de Francia desde el aeropuerto Charles de Gaulle

The Independent

Al menos dos detenidos por robo de joyas en el Museo Louvre

México inicia programa de exportaciones de aguacate sin deforestación

La iniciativa del gobierno federal también se ampliará a otros productos; el próximo serán las berries

La Jornada

México inicia programa de exportaciones de aguacate sin deforestación

Sinner remonta y se proclama campeón del torneo ATP 500 de Viena

El tenista número dos del mundo requirió de dos horas y media para vencer a Zverev y levantar su cuarto título de 2025

Europa Press

Sinner remonta y se proclama campeón del torneo ATP 500 de Viena