Carlos Águila Arreola
Foto: @carlosjoaquin
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 16 octubre, 2017

El gobernador Carlos Manuel Joaquín González descartó afectaciones en el proceso penal que se sigue al ex gobernador Roberto Borge Angulo, y a las investigaciones contra parte de sus ex colaboradores, pese a la sorpresiva renuncia de Raúl Cervantes Andrade a la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista, al término de la entrega de 150 patrullas estatales y 12 motocicletas, realizada ayer lunes, el mandatario quintanarroense aseguró que pese a la perenne costumbre de dirimir todo “en oficinas centrales”, hay confianza en que ambos procesos mantengan su curso.

Tras la sorpresiva renuncia del titular de la PGR, el gobernador señaló que “por supuesto que no debe de haber afectaciones porque es un tema de impartición de justicia que debe darse de manera institucional, más allá de quién es o no el nuevo procurador”.

Comentó que se acababa de enterar de la dimisión del hoy ex procurador y que inclusive el viernes pasado estuvo en Quintana Roo “y tuvimos oportunidad de platicar un poco al respecto, pero no tengo mayores datos”.

Cervantes Andrade fue criticado por pretender, junto con el PRI, un pase automático en la transición de Procuraduría a Fiscalía, pues, según el PRD, “es contradictorio iniciar la Fiscalía General de la Nación con una herencia transexenal de un gobierno plagado de acusaciones de corrupción”, toda vez que el nuevo fiscal estará en el cargo por nueve años.

Tras el anuncio, Raúl Cervantes criticó que “algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y supuestas aspiraciones como excusa para no avanzar en la aprobación de las leyes”, en referencia a las iniciativas relacionadas con la nueva Fiscalía de la Nación.

Carlos Joaquín también aceptó que habría alguna baja en el flujo turístico para el invierno derivado del warning emitido por el gobierno de Estados Unidos.


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump