Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 16 de octubre, 2017

Cerca de 60 gatos que estaban recluidos en situación insalubre, con desnutrición y enfermos, fueron rescatados de un refugio de animales en la Supermanzana 64 de esta ciudad por personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con asociaciones animalistas.

Hace dos semanas, la Dirección de Protección Animal acudió al refugio “Gattocat”, sobre la calle 19 Norte, en la Manzana 27 de la Supermanzana 64, constatando las malas condiciones en las que se mantenía a sus animales, además de no tener documentación alguna, por lo que se les dejó un acta de inspección con una serie de recomendaciones.

Hoy se regresó al local y se descubrió que no se atendieron las peticiones de la autoridad, por lo que esta dependencia procedió a la clausura del espacio, y rescate de la fauna en el lugar.

Algunos de los gatos presentaban enfermedades como sarna y Sida felino. También se halló algunos ejemplares muertos, aún en las instalaciones del lugar.

Participaron en el operativo la asociación Coco’s y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), además de la Dirección de Fiscalización, por carecer el lugar de licencia de funcionamiento; y la de Protección Civil, ante la falta de anuencia y condiciones para operar.


Lo más reciente

Incremento de impuestos a refrescos y tabaco serán para un fondo de salud: Claudia Sheinbaum

Integrantes del gabinete de salud asistirán el próximo jueves a la mañanera para dar más detalles de esta estrategia

La Jornada

Incremento de impuestos a refrescos y tabaco serán para un fondo de salud: Claudia Sheinbaum

Marinos en 'huachicolera' tempestad

Astillero

Julio Hernández López

Marinos en 'huachicolera' tempestad

Adán López, sin vinculación directa por caso Bermúdez Requena: FGR

Se necesita la captura del ex titular de Seguridad Pública de Tabasco, aseguró

La Jornada

Adán López, sin vinculación directa por caso Bermúdez Requena: FGR

Se suicida un implicado en el #cártelmarino

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Se suicida un implicado en el #cártelmarino