Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 12 de octubre, 2017
Acusados de presuntamente obstaculizar la investigación y favorecer al ex secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, dos funcionarios de alto nivel de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron separados de sus cargos.
Paralelamente, se aseguraron seis mesas del Ministerio Público (MP) en las cuales supuestamente se impidió el avance de las indagatorias.
Según información extraoficial, se presume que los funcionarios de Averiguaciones Previas y Acusaciones, J. C. P. R. y la Ministerio Público Reyna “N”, recibieron 50 millones de pesos por frenar la investigación en contra del ex secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, acusado de Peculado y Enriquecimiento Ilícito.
El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, ordenó la investigación el pasado 6 de octubre, y se realizó el acordonamiento de las seis mesas del MP la madrugada de ayer miércoles. Los funcionarios imputados están separados de sus cargos.
Lo anterior avalado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Órgano Interno de Control de la FGE.
La FGE realiza la investigación de otros funcionarios municipales vinculados con irregularidades en la ejecución de recursos públicos.
El crimen se perpetró cuando el funcionario entregaba regalos por la celebración del Día de las Madres
La Jornada
La compañía estadunidense General buscaba que la justicia revocara un fallo de 2022 a favor de Cubatabaco
La Jornada
Los dos países acordaron una tregua un día antes, tras conversaciones para desactivar la confrontación militar
Ap
''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes
Afp