La Jornada Maya
Foto: Agencia SIM

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 11 de octubre, 2017

Los panistas que apoyen a Margarita Zavala en su candidatura independiente serán dados de baja, porque así lo marcan los estatutos, explicó Eduardo Pacho Gallegos, dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Benito Juárez.

El líder blanquiazul aceptó que la salida de la ex primera dama del partido los afectará y anticipó que posiblemente haya quienes la sigan y abandonen al [i]blanquiazul[/i], pero confió que la institución es más fuerte que el interés personal y descartó que se genere división.

“Es una lástima que haya tomado esa decisión y por supuesto que al partido le afecta”, declaró, “pero si es lo que ella considera que tiene que hacer, lo lamentamos, pero no podemos hacer otra cosa”.

Pacho Gallegos recordó que la estructura del PAN la hizo el partido, no una persona y si bien Margarita Zavala tiene una estructura interna, no está enfocada hacia el exterior.

“El bien común y una tradición de 78 años deben pesar más que el interés de una persona”, reiteró.

Por último, declaró que el panorama electoral del año próximo no es tan fácil, porque “la ciudadanía está cansada de los partidos”, lo que será un desafío difícil para todos; no obstante, con el Frente Ciudadano están preparados para ganar en las urnas.


Lo más reciente

Egan Bernal gana la Vuelta ciclista a España tras ser acortada por las protestas pro Palestina

El colombiano superaba por sólo unos metros al competidor local, Mikel Landa

La Jornada

Egan Bernal gana la Vuelta ciclista a España tras ser acortada por las protestas pro Palestina

Incremento de impuestos a refrescos y tabaco serán para un fondo de salud: Claudia Sheinbaum

Integrantes del gabinete de salud asistirán el próximo jueves a la mañanera para dar más detalles de esta estrategia

La Jornada

Incremento de impuestos a refrescos y tabaco serán para un fondo de salud: Claudia Sheinbaum

Marinos en 'huachicolera' tempestad

Astillero

Julio Hernández López

Marinos en 'huachicolera' tempestad

Adán López, sin vinculación directa por caso Bermúdez Requena: FGR

Se necesita la captura del ex titular de Seguridad Pública de Tabasco, aseguró

La Jornada

Adán López, sin vinculación directa por caso Bermúdez Requena: FGR