Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 12 de octubre, 2017
Alrededor de 33 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria y unos 300 docentes padecen o han padecido conjuntivitis en las últimas cuatro semanas, según estimaciones de la Secretaría de Educación del estado a partir de datos que aportan los supervisores, aunque la Secretaría de Salud los desconoce, pues no todos los casos ingresan a las estadísticas.
Rafael Pantoja, subsecretario de Educación básica en el estado precisó que se estima que entre un 10 o 12 por ciento de estudiantes de educación básica se ausentaron de clases por contraer conjuntivitis. Sin embargo, a la fecha se trabaja al 100 por ciento, aunque sí hubo dos escuelas que hace dos semanas suspendieron actividades.
El funcionario indicó que las cifras, se establecen a través de lo que reportan los supervisores y que se mantienen las medidas preventivas en los centros escolares.
Además, apróximadamente 300 maestras y maestros, también resultaron afectados con el brote, así como personal de la propia dependencia en oficinas centrales.
Agregó que los docentes deberán establecer estrategias para recuperar clases, ya que esta semana inician las evaluaciones.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent