Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 12 de octubre, 2017

Alrededor de 33 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria y unos 300 docentes padecen o han padecido conjuntivitis en las últimas cuatro semanas, según estimaciones de la Secretaría de Educación del estado a partir de datos que aportan los supervisores, aunque la Secretaría de Salud los desconoce, pues no todos los casos ingresan a las estadísticas.

Rafael Pantoja, subsecretario de Educación básica en el estado precisó que se estima que entre un 10 o 12 por ciento de estudiantes de educación básica se ausentaron de clases por contraer conjuntivitis. Sin embargo, a la fecha se trabaja al 100 por ciento, aunque sí hubo dos escuelas que hace dos semanas suspendieron actividades.

El funcionario indicó que las cifras, se establecen a través de lo que reportan los supervisores y que se mantienen las medidas preventivas en los centros escolares.

Además, apróximadamente 300 maestras y maestros, también resultaron afectados con el brote, así como personal de la propia dependencia en oficinas centrales.

Agregó que los docentes deberán establecer estrategias para recuperar clases, ya que esta semana inician las evaluaciones.


Lo más reciente

Aseguran 140 kilos de pulpo maya durante operativo en costas de Champotón

El decomiso busca frenar la pesca ilegal y proteger la reproducción de la especie en aguas campechanas

Jairo Magaña

Aseguran 140 kilos de pulpo maya durante operativo en costas de Champotón

Al menos dos detenidos por robo de joyas en el Museo Louvre

Fiscalía parisina asegura que una de los aprehendidos planeaba huir de Francia desde el aeropuerto Charles de Gaulle

The Independent

Al menos dos detenidos por robo de joyas en el Museo Louvre

México inicia programa de exportaciones de aguacate sin deforestación

La iniciativa del gobierno federal también se ampliará a otros productos; el próximo serán las berries

La Jornada

México inicia programa de exportaciones de aguacate sin deforestación

Sinner remonta y se proclama campeón del torneo ATP 500 de Viena

El tenista número dos del mundo requirió de dos horas y media para vencer a Zverev y levantar su cuarto título de 2025

Europa Press

Sinner remonta y se proclama campeón del torneo ATP 500 de Viena