Joana Maldonado
Foto: @JulianRicalde
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 9 de octubre, 2017
Incluso tras los hechos “bochornosos” que protagonizó junto con el ex gobernador Félix González Canto, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña, se mantenía firme en la comparecencia que sostendría este lunes a las 10 horas ante la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, que preside la diputada priísta Jenni Juárez Trujillo, no obstante el evento no aparecía en la agenda de la XV Legislatura y tampoco se reprogramó para esta semana.
Julián Ricalde fue llamado a comparecer la semana pasada como parte de la glosa del primer informe de gobierno de Carlos Joaquín González, el cual tuvo lugar el pasado 9 de septiembre.
Inicialmente se había programado la reunión con diputados la semana pasada, pero fue postergada para este lunes a las 10 horas.
De la dirección de Comunicación Social de la Sedeso, el domingo por la tarde aún confirmaron la asistencia del funcionario al Congreso del estado. Horas antes, durante un desayuno privado con el gobernador Carlos Joaquín, Ricalde Magaña había tenido un altercado con el senador Félix González Canto, el cual llegó a los golpes.
En entrevista, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, quien pidió a ambos funcionarios ofrecieran una disculpa pública por el acto que consideró “una falta de respeto”, confirmó la comparecencia del secretario estatal.
Pero desde la noche del domingo trascendió la suspensión de la comparecencia y hasta el momento no se han dado a conocer los motivos; tampoco una nueva fecha para realizarse, ya que en la agenda semanal no se contempla la reunión de la Comisión que encabeza la diputada Trujillo Juárez.
La compañía estadunidense General buscaba que la justicia revocara un fallo de 2022 a favor de Cubatabaco
La Jornada
''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes
Afp
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada