Victoria Escareño y Carlos Águila Arreola
Foto: @ProtCivil_QRoo
La Jornada Maya

Playa del Carmen/Cancún
Miércoles 4 de octubre, 2017

En Solidaridad las autoridades están pendientes del seguimiento de la trayectoria de la Depresión Tropical 16, por lo que se emitió Alerta Azul en Quintana Roo, ante la posibilidad de tormenta tropical en las próximas 48 horas.

El meteorólogo Antonio Morales Ocaña recomendó a la población mantenerse atenta a boletines oficiales de las autoridades sobre la evolución que tendrá este sistema tropical.

En este municipio desde el pasado lunes cuando comenzaron lluvias atípicas, brigadas de trabajadores de las Direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos comenzaron a realizar trabajos de limpieza de areneros de pozos de absorción, limpieza de alcantarillas donde se observó que desechos sólidos las tapaban las rejillas.

Orlando Muñoz Gómez, director de Protección Civil en Solidaridad, destacó que los trabajos de preventivos de limpieza a los areneros de pozos de absorción, alcantarillas y podado de ramas de árboles están encaminados a evitar que el agua pluvial se estanque en las calles y que pueda filtrarse con la mayor inmediatez a los pozos de absorción para evitar grandes encharcamientos e inundaciones.

Protección Civil se ha encargado de visitar las comunidades más alejadas a fin de llevar a los habitantes de esos lugares, un curso de primeros auxilios e información sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez Lara, dijo que ese sector se ve fuertemente impactado cuando hay mal clima, pues como ahora por los efectos de la depresión tropical, el turismo cancela la realización de actividades acuáticas, lo que representa millonarias pérdidas para el sector.

Aunado a lo anterior, mencionó que, a partir de mañana, si fuera necesario, las empresas dedicadas a la actividad podrían comenzar a sacar y resguardar sus embarcaciones, aunque esto dependerá del desarrollo de la depresión tropical.


Lo más reciente

En Cancún, madres marchan por sus hijos desaparecidos

Realizan un homenaje a las víctimas y a los familiares que han fallecido durante la búsqueda

Ana Ramírez

En Cancún, madres marchan por sus hijos desaparecidos

Asesinan a Cecilia Ruvalcaba, regidora de Movimiento Ciudadano en Teocaltiche, Jalisco

Personas armadas entraron al hospital donde se desempeñaba como jefa de enfermeras

La Jornada

Asesinan a Cecilia Ruvalcaba, regidora de Movimiento Ciudadano en Teocaltiche, Jalisco

Normalistas de Cancún continuarán paro; acusan incumplimiento de autoridades

Los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones en horario escolar

Ana Ramírez

Normalistas de Cancún continuarán paro; acusan incumplimiento de autoridades

Nueva Zelanda todavía tiene más ovejas que personas, pero los humanos ya se están poniendo al día

Durante casi 150 años, la industria ovina fue la columna vertebral de la economía del país

Ap

Nueva Zelanda todavía tiene más ovejas que personas, pero los humanos ya se están poniendo al día