La Jornada Maya
Foto: Comunicación Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo
Martes 3 de octubre de 2017
Las obras “[i]Flores rosas con fondo gris[/i]”, de Gerardo Cantú, y “[i]Sociedad anónima[/i]”, de Guillermo Gómez, se exhibirán en el espacio de [i]pieza del mes[/i], en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, durante todo octubre.
Estas obras (una pintura y una escultura) se muestran gratuitamente, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, en homenaje al cuarenta y tres aniversario de la creación del estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
El 8 de octubre de 1974, Quintana Roo dejó de ser Territorio Federal para convertirse (en términos legales y geográficos) en el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo: una entidad cosmopolita, globalizada y pluricultural.
De esta manera, los cargos de poder, la recaudación de impuestos y el aparato burocrático dejó de ser ejercido por profesionales enviados por el gobierno federal y se repartieron entre algunas personas nacidas en el Caribe mexicano.
Con estas obras artísticas se recuerda esa fecha, que marcó un parteaguas histórico en la dinámica social local, en su economía que se centra principalmente en la industria turística y en el aumento del flujo migratorio.
El colombiano superaba por sólo unos metros al competidor local, Mikel Landa
La Jornada
Integrantes del gabinete de salud asistirán el próximo jueves a la mañanera para dar más detalles de esta estrategia
La Jornada
Se necesita la captura del ex titular de Seguridad Pública de Tabasco, aseguró
La Jornada