Joana Maldondo
Foto: cortesía FGE
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 28 de septiembre, 2017

La síndico municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, presentó ante la Fiscalía General del Estado 10 denuncias más en contra de ex funcionarios de la pasada administración municipal. Estas nuevas denuncias se suman a las 12 ya existentes que se han interpuesto desde el mes de febrero.

De acuerdo con la representante legal del Ayuntamiento, las denuncias son por los delitos de peculado y retención de pagos de los trabajadores y que no fueron reportadas a las instancias correspondientes por un monto de 49 millones 402 mil 722.62 pesos.

Todas las carpetas de investigación recaen en los ex funcionarios de las áreas de Tesorería y Egresos de la pasada administración.

Rojas López dijo hasta aquí concluye un año de trabajo de parte de la actual administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y ahora le corresponde a la FGE hacer la investigación correspondiente.

Sin embargo, adelantó que las acciones de investigación continúan, ya que aún existen expedientes administrativos turnados al área jurídica, quien determinará la sanción correspondiente, que incluye la inhabilitación.

Las querellas quedaron asentadas en las carpetas de investigación FGE/QR/OPB/09/5236/2017 y los subsecuentes 5238, 5240, 5241, 5243, 5245, 5246, 5247, 5248 y 5249.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo