Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 27 de septiembre, 2017

En gira de trabajo por esta ciudad, el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas se pronunció por reducir el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), que para el 2018 será de 50 mil millones de pesos.

Señaló que, al igual que los partidos políticos, el INE debe ajustar sus gastos, aunado a que citó que el proceso electoral es muy caro para las actuales condiciones que enfrenta el país. Insistió que deberá debatirse en la Cámara de Senadores las modificaciones presupuestales del Instituto

Recordó que los partidos políticos ya aceptaron dejar de recibir recursos públicos para ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 del presente mes, y que sólo falta definir los mecanismos para aplicarlos de manera transparente.

De la próxima elección, dijo que será muy competido, y quien tenga más trabajo, más cercanía con la gente, mejores propuestas, "seguramente va a ser el que va a triunfar y yo confío que sea mi partido".

De la situación de emergencia que se está viviendo en algunos estados por los sismos, González Cuevas subrayó que los partidos han dicho que van a cooperar para la reconstrucción del país; sin embargo, consideró que "se necesita eso y más".

Sin embargo, reiteró que la propuesta que se ha hecho también es que el INE reduzca sus gastos, pues si se suma todo lo que gastará para campañas del 2018, con las comisiones estatales y los aparatos para precampañas, campañas y elecciones, se llegaría a los 50 mil millones de pesos.

"Es una elección carísima", un gasto excesivo que no se justifica, consideró.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025