La Jornada Maya
Foto: cortesía DIF Playa del Carmen
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 26 de septiembre, 2017
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó una plática para adolescentes y jóvenes, para que tomen conciencia sobre el embarazo, e invitó al grupo a ser responsables y cuidar su cuerpo, ya que pueden contraer enfermedades de transmisión sexual.
Guillermina Miranda Miranda, presidente honoraria del DIF informó que tras la conmemoración del Día Mundial para Prevenir el Embarazo No Deseado en Adolescentes se decidió impartir diferentes pláticas informativas, las cuales tienen como objetivo llegar a cinco mil jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato de todo el municipio.
Explicó que la información que se les proporciona es interactiva y lo que se busca es romper con los esquemas tradicionales. “En esta etapa pretendemos darles información preventiva, que asuman responsabilidades y que tomen conciencia de cada paso que den”.
Destacó que Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, ha pedido buscar modos diferentes de poder impulsar programas, proyectos y acciones en la prevención para los jóvenes y una de las acciones es informar sobre los problemas que trae consigo tener relaciones sexuales a temprana edad.
Detalló que en esta administración existen espacios deportivos y de convivencia para que los jóvenes tengan actividades recreativas y no existan momentos de ocio. Todo regido en el eje Social Incluyente.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May