La Jornada Maya
Foto: Comunicación Quintana Roo

Solidaridad, Quintana Roo
Domingo 24 de septiembre, 2017

El Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen se abrió este domingo, para que un grupo de artistas locales realizará el concierto “Unidos en Solidaridad”, a beneficio de los afectados por los desastres naturales que se registraron en pasados días en los Estados de Oaxaca y Morelos.

La ayuda que se recibió como donativo por parte de la ciudadanía, era el acceso al concierto en el que participó el cuentacuentos Gaby Guerrero, el payaso Cachacuá, el grupo de danza Silla Móvil, el cuentacuentos Hena Moreno, el grupo de lectura dramática “A las artes se ha dicho”, las bailarinas Beatriz Lugo, Diana Galindo y Susana Esquinca, la cantante Lety Rioja.

Asimismo, el danzante Alejandro Torres, un grupo de concertistas de maderas y piano, el duo de jazz y bossa nova “The Two”, el grupo “The Grace Brothers, Gala Stohler Jazz Band, Socalipso y Violeta Musguito.

El acceso del Teatro de la Ciudad fue habilitado como centro de acopio, donde cientos de productos no perecederos y alimentos fueron entregados a los organizadores; en el lugar se tachó el código de barras, se acomodaron los productos, mismos que más tarde serían entregados a la Cruz Roja Mexicana para su traslado a estados afectados.

Al respecto, el titular del Instituto de Cultura y las Artes, Ernesto Martínez Cuellar, informó que la comunidad artística de Playa del Carmen demostró su sensibilidad y empatía con quienes viven momentos difíciles en el país, al organizar los conciertos “Unidos en Solidaridad” y “Música para ayudar”, este último en la Plaza Fundadores.

“Fueron más de 70 artistas locales los que de manera simultánea se presentaron en beneficio de los damnificados; las autoridades de Solidaridad nos sumamos a esta noble causa y agradecemos que los espacios públicos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras sean utilizados para promover la ayuda mutua”, indicó.


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales