Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook @CruzRojaCancun
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Sábado 23 de septiembre, 2017

La Delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana cerró la tarde del viernes (18 horas) su centro de acopio para los damnificados del terremoto que afectó los estados de Chiapas y Oaxaca el 7 de septiembre pasado, donde se juntaron más de 100 toneladas de víveres con una participación de más de mil 200 voluntarios en tres turnos de cuatro horas.

Erick López, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en el municipio de Benito Juárez, señaló que el fin de semana se empacará el resto de víveres y subrayó que la delegación Cancún sólo enviará a Oaxaca y Chiapas, no para los de la Ciudad de México.

Pese al cierre del centro de acopio, aseguró que los donativos económicos se mantendrán activos para quienes deseen seguir apoyando a las cuentas 17501060368, a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP con la clabe interbancaria 044691175010603687 de Scotiabank.

El viernes continuó la llegada de personas con productos para las personas en desgracia, donde con gritos y pancartas de ánimos cientos de jóvenes y adultos, en su mayoría, siguieron armando las despensas. Incluso, hubo quienes apoyaron con tortas para los voluntarios, además de otros productos.

Cerca de las 17 horas salió otro camión con productos, y se esperaba que en el transcurso de la noche salga otro tráiler con otra cantidad importante de víveres.


Lo más reciente

Nueva Zelanda todavía tiene más ovejas que personas, pero los humanos ya se están poniendo al día

Durante casi 150 años, la industria ovina fue la columna vertebral de la economía del país

Ap

Nueva Zelanda todavía tiene más ovejas que personas, pero los humanos ya se están poniendo al día

Con experiencia en el 'big show', llega Colin Moran a los Leones de Yucatán

El infielder reforzará la ofensiva y el roster melenudo en la temporada 2025 de la LMB

La Jornada Maya

Con experiencia en el 'big show', llega Colin Moran a los Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán caen 8-2 ante los Guerreros de Oaxaca en el tercer y decisivo juego

Los melenudos comenzarán este viernes la serie ante El Águila de Veracruz

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán caen 8-2 ante los Guerreros de Oaxaca en el tercer y decisivo juego

Reportan desaparición de la activista María Dolores Moreno en Sinaloa

Un familiar denunció que un grupo armado ingresó a varios domicilios cercanos

La Jornada

Reportan desaparición de la activista María Dolores Moreno en Sinaloa