Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 21 de septiembre, 2017

Unas 300 personas, entre ellos estudiantes del Colegio de Bachilleres y grupos de [i]boy scouts[/i] marcharon sobre la avenida de los Héroes en Chetumal en una manifestación pacífica a favor de la paz, en el marco del Día Internacional de la Paz este 21 de septiembre.

Convocados por un grupo de personas autodenominado [i]Chetumal, Ejemplo de paz[/i], y con la participación de distintas dependencias, se realizó esta marcha que inició desde el Museo de la Cultura Maya, y concluyó en la Explanada de la Bandera.

Se trató de un evento cultural en el que se conmemoró la paz que aún prevalece en Chetumal en comparación con otros puntos del estado y el país.

“Chetumal, es un ejemplo de paz para el país y eso se debe mantener, por eso es importante que participe la población”, expresó Adriana Chumacero, una de las organizadoras quien informó que previamente, se pidió a los comercios instalados en esta importante avenida en la capital del estado, colocar banderas blancas como símbolo de paz.

Además, dicha marcha hizo referencia a las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

“Somos y sentimos el dolor de nuestros hermanos del centro del país y mandamos a la distancia todo el apoyo y solidaridad, las oraciones y buenas intenciones, la acción de convocar y abrazar a la causa, construyendo la paz en Quintana Roo”.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo