Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 20 de septiembre, 2017

El DIF Solidaridad levantó un acta contra la madre de tres menores que fueron encontrados solos y encerrados bajo llave en una vivienda de la colonia 28 de Julio, en esta cabecera municipal; una denuncia anónima alertó a las autoridades municipales sobre esta situación.

El director general del DIF Municipal, Ismael Sauceda Hernández, dijo que inmediatamente después de tener este reporte, personal del DIF, con apoyo de elementos de Seguridad Pública se trasladaron hasta el domicilio, ubicado en la calle Boca Paila de la colonia ya mencionada.

Las dos niñas y un niño, de nueve, ocho y dos años de edad, respectivamente, mencionaron en entrevista que su madre A.D.G., no estaba en casa, pues se encontraba trabajando en una guardería cercana, pero explicaron también que su padre era quien los cuidaría mientras su madre trabajaba, pero no llegó.

Con información proporcionada por los menores, personal del DIF logró ubicar a la madre de los niños.

La mujer junto con sus hijos fue trasladada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Por este caso el DIF Municipal, a través de esta Procuraduría, inició un acta o expediente donde quedaron inscritos los hechos; además que se hizo un llamado de atención a la madre, a quien se pidió evitar dejar encerrados y solos a sus hijos y prevenir que éstos pudieran correr riesgos.

Al respecto, Ismael Sauceda, abundó que una vez levantada el acta, el DIF procederá a realizar las investigaciones pertinentes. En caso de encontrar que existe algún tipo de violencia se procedería a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.


Lo más reciente

¡No a la intervención de soldados gringos!

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¡No a la intervención de soldados gringos!

K’an áakach, chan ba’alche’ yaj u chi’ibal

El tábano amarillo, una fiera que pica

La Jornada Maya

K’an áakach, chan ba’alche’ yaj u chi’ibal

Gobierno de México demanda a Google por cambiar Golfo de México por el de América

La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura

Reuters

Gobierno de México demanda a Google por cambiar Golfo de México por el de América

León XIV: solución de compromiso

Editorial

La Jornada

León XIV: solución de compromiso