Texto y fotos: Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 15 de septiembre, 2017

Pese a las extremas medidas de seguridad que se implementaron y con las que fue cercado el Palacio Municipal, los solidarenses acudieron a participar en nuestra fiesta nacional y Noche Mexicana en la plaza cívica "28 de Julio", donde Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, rindió su primer Grito de Independencia.

En punto de las 23 horas, al balcón central del palacio municipal situado en una de las cabeceras de la plaza cívica, salió Cristina Torres con bandera en mano, para vitorear a los héroes que nos dieron patria.

La plaza cívica, frente al Palacio Municipal lució abarrotada de solidaridenses, también se sumaron los festejos tradicionales del Grito extranjeros radicados en esta ciudad y turistas.

Para estas fiestas patrias, el palacio municipal y la plaza cívica, fueron adornadas con luces tricolores y figuras alusivas a la gesta.

Después de la arenga, fueron detonados los fuegos artificiales que estuvieron colocados en la azotea del palacio municipal. Las múltiples formas y colores iluminaron la plaza cívica en donde miles de solidaridenses disfrutaron del espectáculo de luces.

Es la primera ocasión que Cristina Torres Gómez, encabeza las fiestas patrias en Solidaridad ante miles de mexicanos de todas latitudes y extranjeros residentes en Playa del Carmen, que gustan de estos eventos muy mexicanos.

Para ofrecer seguridad a los asistentes, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, y elementos de fuerzas federales acordonaron la plaza cívica y zonas aledañas. Se apoyaron con un arco detector de metales y la revisión de bolsas de damas y cateo corporal a los varones que ingresaban a la plaza.

Después del grito y los fuegos artificiales, los solidaridenses disfrutaron de la presentación de la cantante de texmex Alicia Villarreal.


Lo más reciente

Con experiencia en el 'big show', llega Colin Moran a los Leones de Yucatán

El infielder reforzará la ofensiva y el roster melenudo en la temporada 2025 de la LMB

La Jornada Maya

Con experiencia en el 'big show', llega Colin Moran a los Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán caen 8-2 ante los Guerreros de Oaxaca en el tercer y decisivo juego

Los melenudos comenzarán este viernes la serie ante El Águila de Veracruz

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán caen 8-2 ante los Guerreros de Oaxaca en el tercer y decisivo juego

Reportan desaparición de la activista María Dolores Moreno en Sinaloa

Un familiar denunció que un grupo armado ingresó a varios domicilios cercanos

La Jornada

Reportan desaparición de la activista María Dolores Moreno en Sinaloa

Los primeros pasos de León XIV: misa, oración pública y audiencia

El pontífice recibirá este lunes a la prensa en la amplia Sala Pablo VI del Vaticano

Afp

Los primeros pasos de León XIV: misa, oración pública y audiencia