La Jornada Maya
Foto: cortesía Congreso QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 14 de septiembre, 2017

La XV Legislatura eligió a Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción durante los próximos siete años, con el voto de 19 diputados asistentes a la sesión de este jueves.

Villanueva Arzápalo se desempeñó como vicefiscal en la zona norte. Como fiscal, se encargará de investigar y perseguir delitos relacionados con hechos de corrupción, así como cualquier delito cometido por un servidor público en el desempeño de su función.

El miércoles, la nueva fiscal compareció ante el pleno junto con los otros dos aspirantes que integraban la terna presentada por el fiscal general, Miguel Ángel Pech. Villanueva Arzápalo manifestó su convicción y compromiso con el sistema de justicia, “con el firme propósito de luchar para recuperar el patrimonio arrebatado a nuestro estado durante más de 10 años y coadyuvar en la construcción de un Quintana Roo mejor".

“Estoy comprometida y decidida a prevenir, detectar, disuadir, investigar y ejercer acción penal para sancionar con la mayor eficacia los actos y omisiones cometidas por los servidores públicos del estado de Quintana Roo, respetando sus derechos humanos, pero sin fallarle a nuestro pueblo que quiere volver a confiar en las autoridades”, expresó ante los legisladores.

Fue directora jurídica y de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cozumel, integrante del equipo de recepción del gobierno del estado en los ejes de seguridad y gobernanza, y desde el 15 de enero de 2017, fue vicefiscal general del estado.


Lo más reciente

León XIV: solución de compromiso

Editorial

La Jornada

León XIV: solución de compromiso

Detenido en Yucatán sujeto buscado desde 2016 por abuso sexual en Ciudad Madero

Hugo ''N'' fue imputado por atentar, junto con otro individuo, contra su ex pareja sentimental en 2015

La Jornada Maya

Detenido en Yucatán sujeto buscado desde 2016 por abuso sexual en Ciudad Madero

Bobby Witt Jr. batea cuatro hits y Kansas City barre a los Medias Blancas

Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas

Ap

Bobby Witt Jr. batea cuatro hits y Kansas City barre a los Medias Blancas

Fallece el cineasta James Foley a los 71 años

Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’

Europa Press

Fallece el cineasta James Foley a los 71 años