Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 13 de septiembre, 2017
 
Funcionarios del norte de Quintana Roo se dieron cita en el auditorio del Poliforum “Benito Juárez” de Cancún, con motivo del Primer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González.

Políticos y empresarios fueron arribando al recinto sobre el bulevar “Luis Donaldo Colosio", preparado para el informe. Horas antes, los empresarios asociados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en voz de su presidente, Juan Pablo Aguirre de la Torre, solicitaron a las autoridades mayor seguridad para sus negocios, pues a principios de semana tres locales fueron asaltados en un solo día.

Presidentes municipales, secretarios de estado, diputados y funcionarios de primer, segundo y tercer nivel escucharon a Carlos Joaquín hacer un recuento de su primer año de gobierno.

“En la primera línea, para apuntalar el turismo, hemos generado las condiciones que permitan la inversión en nuevos productos turísticos más especializados.

"Actualmente se construyen más de 10 mil cuartos de hotel y la terminal cuatro del aeropuerto de Cancún, que lo convertirá en el de mayor conectividad internacional del país, ello habla de la confianza de los inversionistas en nuestro estado.

"Hemos recuperado los fideicomisos de promoción, asegurando el uso eficiente de los recursos provenientes del impuesto al hospedaje. Participamos en ferias nacionales e internacionales con estrategias de promoción dirigidas a nuestros principales mercados, así como a aquellos con alto potencial”.

Carlos Joaquín reconoció que el principal problema al que se ha enfrentado es la inseguridad, la impunidad y la falta de transparencia, por lo que reiteró su compromiso de mejorar la calidad de vida de todas las familias y dar resultados todos los días en donde haya más inversión, riqueza y cuidado a la naturaleza, ante el frenesí de los asistentes.


Lo más reciente

EU no enviará agentes para combatir crimen organizado en México: Sheinbaum

Somos soberanos, podemos coordinarnos, se puede compartir la información, aseguró la presidenta

La Jornada

EU no enviará agentes para combatir crimen organizado en México: Sheinbaum

No se calienten, cerillos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No se calienten, cerillos

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

Del 1 al 3 de noviembre, Sedetur proyectó la llegada de más de 332 mil turistas

La Jornada Maya

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

El país rechaza la decisión ''unilateral'' de Perú de romper relaciones diplomáticas: subsecretario Velasco

La Jornada

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE