La Jornada Maya
Foto: cortesía Ayuntamiento de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 12 de septiembre, 2017

El ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidente municipal, Cristina Torres Gómez, instaló 100 contenedores de basura en diferentes accesos a playas públicas, los cuales fueron reciclados por la dirección de ZOFEMAT a partir de boyas inservibles.

En representación de la edil solidarense, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, señaló que estas acciones son de gran beneficio para la comunidad, tanto en la parte del ahorro de recursos como en la protección y preservación del medio ambiente a partir de la separación de residuos.

Informó que con el rescate de estas 100 boyas se percibe un ahorro significativo lo cual podrá ser utilizado para acciones sociales en beneficio de los solidarenses y recordó que al interior de las oficinas del ayuntamiento se implementó el “Sistema de Manejo Ambiental” (SMA), que promueve la cultura del reciclaje y el uso el responsable de recursos entre los trabajadores.

Durante este evento, el director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Hugo Uribe Nicolás, informó que las boyas utilizadas para hacer los contenedores se hundían, por ello se decidió reutilizarlas en pro de la comunidad. Asimismo informó que en próximos días se dotará con otros 100 botes más en las playas de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo solidarense, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña, agradeció los servidores públicos de la ZOFEMAT por recuperar, reciclar y elaborar con creatividad estos contenedores y exhortó a todos los presentes a replicar las acciones que se realizan a favor de la preservación y cuidado del medio ambiente.


Lo más reciente

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades

La Jornada Maya

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales

La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre

La Jornada Maya

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales