Victoria Escareño
Foto: @TabascoHOY
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 11 de septiembre, 2017
Las medidas de precaución como el cierre de puerto a la navegación de embarcaciones menores por el fenómeno [i]mar de fondo[/i] continúan en la Riviera Maya, debido a que todas las actividades de turismo y recreación náutica se realizan desde la zona de playa, aunque la ruta marítima Playa del Carmen-Cozumel, y viceversa, opera de manera normal, asegura el capitán de puerto, David Antonio Galeana.
Advirtió que autoridades competentes siguen monitoreando y vigilando las playas para que una vez que haya disminución en el oleaje se abra el puerto a la navegación y puedan restablecerse al 100 por ciento las actividades.
[b]Sin daños[/b]
Por su parte el director general de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez dijo que se trabaja en conjunto con la Capitanía de Puerto monitoreando y vigilando las playas locales.
Asimismo, mencionó que no hay reportes de daños en la infraestructura hotelera y restaurantera ubicadas a lo largo de la línea de costa de Solidaridad.
Reiteró que mantendrán la coordinación con la Capitanía de Puerto y la Dirección de Zofemat para continuar el monitoreo en las playas a fin de evitar percances que pudieran ser de consecuencias lamentables.
Somos soberanos, podemos coordinarnos, se puede compartir la información, aseguró la presidenta
La Jornada
Del 1 al 3 de noviembre, Sedetur proyectó la llegada de más de 332 mil turistas
La Jornada Maya
El país rechaza la decisión ''unilateral'' de Perú de romper relaciones diplomáticas: subsecretario Velasco
La Jornada