La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 8 de septiembre, 2017

Más de 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres, el CECyTE y CETMAR, participaron en el ciclo de conferencias [i]Conociendo al manatí,[/i] que promovió el gobierno de Solidaridad a través de la empresa Dolphin Discovery.

Al respecto, la directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía, informó que a través de estas pláticas, se promueve la conciencia para la preservación de sistemas ecológicos, así como para realizar campañas de concientización ecológica.

“Trabajamos de la mano con la iniciativa privada y el sector educativo para permear esta información hacia la sociedad, principalmente los niños y jóvenes quienes son los mejores para motivar a sus papás sobre la toma de acciones en pro de nuestro planeta”, indicó la funcionaria.

Recordó que entre las acciones que el gobierno de Solidaridad lleva a cabo con este propósito son los programas “Reciclatón”, “Kilo Verde”, “Yo Reciclo en mi Escuela” y “Llantatón”, así como el programa de recoja de basura por tipo de desecho “Está en tus manos”, el cual se encuentra en proceso de educar a los ciudadanos sobre cómo separar sus materiales.

En tanto, por parte de la empresa Dolphin Discovery, Adriana Barbosa, reconoció que el manatí es un mamífero acuático considerado en peligro de extinción a nivel nacional e internacional. En Quintana Roo es donde ha habido mayores esfuerzos de investigación por lo que se estima una población de 200 ejemplares.

“Para nosotros es muy importante esta celebración, ya que tenemos la fortuna de estar a cargo del cuidado de 17 manatís. Nuestro objetivo es que más personas conozcan a esta maravillosa especie y logremos despertar en ellos el amor y el respeto por la naturaleza”, subrayó.


Lo más reciente

EU no enviará agentes para combatir crimen organizado en México: Sheinbaum

Somos soberanos, podemos coordinarnos, se puede compartir la información, aseguró la presidenta

La Jornada

EU no enviará agentes para combatir crimen organizado en México: Sheinbaum

No se calienten, cerillos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No se calienten, cerillos

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

Del 1 al 3 de noviembre, Sedetur proyectó la llegada de más de 332 mil turistas

La Jornada Maya

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

El país rechaza la decisión ''unilateral'' de Perú de romper relaciones diplomáticas: subsecretario Velasco

La Jornada

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE